SAC - Servicio de atención Ciudadana
-
De lunes a viernes de 7:30 a 15:30.
Se puede pedir cita previa.Horarios especiales en Navidad, Semana Santa, verano y días de puente.
Calendario 2024
- 010 (llamando desde Oñati) / 943780411
- haz@onati.eus
- Foruen Enparantza, 1
-
Whatsappa: 688743000
El SAC es un servicio municipal con vocación específica de servicio público que incorpora técnicas actuales en la atención a la ciudadanía y en el que se concentra la atención al público, estando dotado de la organización y medios necesarios para dar solución a la mayoría de las demandas que la ciudadanía dirige al Ayuntamiento.
Servicios principales
- Altas y modificaciones en el padrón municipal
- Certificados de empadronamiento
- Formalizar solicitudes dirigidas tanto al Ayuntamiento como a otras administraciones públicas
- Tramitación de licencias de obra
- Realizar quejas o sugerencias, enviar avisos de averías e incidencias.
- Pagar, consultar, domiciliar... recibos.
- Tramitar certificado B@kq
Oficina electrónica
Es una oficina abierta todos los días del año. Se ubica en la entrada del servicio de atención ciudadana y está disponible entre las 7:30 y las 20:30 horas.
Pulse aquí para conocer los detalles.
SIR
El Ayuntamiento de Oñati está adherido al Servicio SIR (Sistema de Interconexión de Registros), a través del cual las personas interesadas podrán presentar solicitudes y otros documentos dirigidos a otras administraciones de forma segura y con conformidad legal: ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, administración del estado u organismos dependientes. Es imprescindible que el usuario conozca a qué organismos y departamentos debe dirigirse la documentación.
B@KQ
La ciudadanía podrá identificarse y firmar electrónicamente en los distintos servicios de las administraciones vascas (Diputaciones, Gobierno Vasco, ayuntamientos, Osakidetza…) sin necesidad de instalar nada en su ordenador o dispositivo móvil.