Trámites más frecuentes
Hoja solicitud general. Impresos de instancia normalizado para utilizar en los trámites que no tengan impreso propio.
Escrito de representación. Autorización a otra persona, al objeto de que realice en nombre del autorizante el trámite municipal especificado en el impreso.
Solicitud de certificado de convivencia. Impreso para conceder autorización las personas mayores de edad que residan en la vivienda y así figuren en el certificado.
Autorización a otra persona para empadronarse en su domicilio. Autorización expresa de la persona propietaria de la vivienda.
Domiciliación de recibos. Consiste en solicitar el pago a través de una cuenta bancaria de los impuestos y tasas municipales periódicas.
Bonificación de tributos. Consiste en solicitar una bonificación sobre los tributos a pagar, aprobados en la Ordenanza Fiscal, siempre que se cumpla con los requisitos exigidos.
Solicitud de licencia de obra y/o actividad. Impreso ha utilizar a excepción de las reformas interiores.
Solicitud de enterado de obra. Impreso ha utilizar en las reformas interiores; mejora de las condiciones de habitabilidad de una vivienda siempre que no se modifique la distribución. Cocinas, baños, etc.
Solicitud para almacenar madera en los almacenes de madera de Oñati. Procedimiento regulado en la ordenanza que regula el uso, conservación y cuidado de los caminos y lugares públicos para la carga de madera.