Archivo Municipal
Oficina
Dirección: Ayuntamiento, Foruen enparantza, 1. 20560 Oñati. Último piso
Teléfono: 943 78 04 11 . 010 llamando desde Oñati
Extensión: 134
E-mail: artxiboa@onati.eus
Horario: de lunes a viernes de 09:00 - 14:00
Objetivos generales
Puede decirse que el Archivo Municipal de Oñati se ha creado conjuntamente con el propio Ayuntamiento.
Los documentos generados por el Ayuntamiento durante siglos han sido guardados en el Archivo. En la actualidad, el Archivo Municipal está compuesto por estos documentos y otros que han sido donados durante años.
La función del archivo es recoger, organizar, conservar y difundir los documentos generados por el Ayuntamiento de Oñati. Todo ello de forma controlada, eficaz y sistematizada. Y el objetivo principal será dar a conocer y consultar el patrimonio documental.
Por tanto, aunque el Ayuntamiento es el principal usuario de los servicios, está abierto a la ciudadanía.
Información sobre fondos
Recursos
- Consulta de Fondos y Colecciones
- Reprografía